Tegucigalpa – El Gobierno analiza la posibilidad de traer a la calificadora de riesgo Fitch Ratings para el primer trimestre del 2016, confirmó el director ejecutivo de crédito Público, Rigoberto Romero.
“Estamos en ese análisis, creemos que podemos tener la venida de otra firma, hemos contemplado la empresa que se llama Fitch”, dilucidó.
Manifestó que Honduras se encuentra “en un buen momento, porque al haber mejorado la situación de endeudamiento público en el país”.
En base a lo anterior, remarcó que “al traer otra firma calificadora, pues esta firma, al darnos resultados positivos, va a sumar a cualquier resultado positivo a las firmas anteriores y esta va a hacer que el riego país disminuya y que la percepción de lo que estamos haciendo, a nivel mundial mejore en la credibilidad de lo que se hace”.
Romero subrayó que la intención de traer una nueva calificadora de riesgo es que “se den cuenta de que los riegos disminuyen sustancialmente en Honduras”.
Agregó que también se busca “la nota más alta posible”, por parte de la calificadora.
Remarcó que Honduras, “paso de ser un país altamente endeudado a ser un país de riesgo medio, entonces dentro de esos parámetro, ellos tiene los niveles de calificación y uno tiene que aspirar a tener la calificación más alta dentro de esos estándares”.
Es de señalar que Fitch Ratings es una agencia calificadora de riesgo global mediante opiniones de crédito independientes, investigación y datos.