Tegucigalpa (Proceso Digital) – “Para no dejar dudas” en la elección de los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), los 128 diputados del Congreso Nacional serán quienes juramentarán a los nuevos 15 magistrados que se prevé serán electos en las próximas horas, confirmaron la tarde de este jueves los diputados Bartolo Fuentes y Edgardo Castro, a su salida de la Casa Presidencial donde este día hicieron su “bunker” político para buscar hacer prevalecer su “cuota” de poder.
– El presidente del CN, Luis Redondo convocó a reunión de jefes de bancada este jueves a las 6.30 de la tarde, previo al inicio de la sesión.
El diputado Castro dijo que se trata de “no dejar dudas” al momento de la elección al tiempo que apuntó que, en el resto de los detalles para elegir la Corte Suprema de Justicia, ya hay acuerdos plenos.
“Es para evitar el malestar de algunos”, dijo el parlamentario Bartolo Fuentes, quien explicó que todos los diputados al unísono juramentan a los 15 altos jueces.
La juramentación de los magistrados por parte del pleno del Legislativo es una solicitud que han hecho diputados del partido Nacional ante lo que consideran la ilegitimidad del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia. (PD)