Tegucigalpa – La exdiputada del Partido Liberal, Karla Medal, no descarta que se dé un negocio con la intervención de los centros penales porque históricamente eso ha sucedido en el país.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro anunció este domingo “una intervención dura” en los centros penales del país, luego de una reyerta simultánea que retrató la ingobernabilidad del sistema penitenciario.
“Esperamos que las actuales autoridades hayan aprendido de lo lamentable y de las consecuencias que estos intereses individualistas y mezquinos han causado a la sociedad”, señaló Medal.
Recordó que uno de los principales problemas a lo interno de sistemas penitenciarios del país es la sobrepoblación carcelaria y mencionó para el caso que hay cárceles que fueron diseñadas para 8,000 reos, pero en la actualidad esa población pasa los 16,000, lo que hace difícil el control de estos sitios.
Medal además de la importancia de que existan programas de reinserción social, que debe ser el trabajo interinstitucional. VC