Tegucigalpa – Otra tragedia ocurrió en las últimas horas esta vez en el municipio de Juan Francisco Bulnes, en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras, donde en un incendio perdió la vida una menor y otras dos personas resultaron con quemaduras.
La víctima mortal es una niña de ocho años, hija del alcalde de ese municipio, José Antonio Villalta, en cuya vivienda se originó el siniestro
Las llamas se propagaron por la vivienda del alcalde de esa municipalidad, Juan Antonio Villalta, donde una de sus hijas de ocho años perdió la vida.
También se informó que otras dos personas más resultaron con quemaduras, se trataría de dos mujeres, una de ellas también hija del edil, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de manera inmediata.
Preliminarmente, se reportó que el hecho ocurrió debido a un cortocircuito en la vivienda del edil.
Cabe señalar que este se convierte en el segundo suceso de esa magnitud, ya que también anoche, cinco personas murieron calcinadas en un incendio en una casa de madera localizada en la colonia 17 de Julio del sector Chamelecón de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
El que era el único sobreviviente del voraz incendio que acabó con la vida de tres niñas y una jovencita de 17 años, madre de una de las menores, pereció en las últimas horas en el hospital Mario Catarino Rivas tras sufrir graves quemaduras en un 80 por ciento su cuerpo.
De acuerdo con los vecinos de la zona, el trágico accidente habría ocurrido luego de la explosión de una refrigeradora, lo que habría ocurrido que las llamas se intensificaran y se propagaran rápidamente ya que la casa era de madera.
En el incendio perdieron la vida cuatro menores de edad, identificadas como Keily Catalina Varela de dos años y las mellizas María José y María Fernanda Guzmán de ocho años, así como Martha Rodríguez de 17 años, quien era madre de la pequeña de dos años y cuñada de las gemelas.
El fallecido la mañana de este martes es Elder Varela Guzmán de 27 años, quien era el padre de Keily, esposo de Martha y hermano de las gemelas María José y María Fernanda.
La tragedia familiar ha dejado consternado a la población, y con un dolor insuperable a los padres de las víctimas.
De acuerdo con las estadísticas que maneja el Cuerpo de Bomberos, en lo que va del año a nivel nacional, un total de 10 personas han fallecido en incendios; seis de las víctimas en siniestros estructurales, dos en incendios forestales y dos en incendios durante accidentes de tránsito.