spot_img

Hay preocupación por la no acreditación en su totalidad de los custodios y miembros de junta receptora, señala exconsejero del CNE

Tegucigalpa – El exconsejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó este miércoles que existe preocupación y dudas debido a que los partidos políticos no acreditaron la totalidad de sus custodios electorales informáticos.

Señaló que esta situación genera duras de la capacitación de los custodios y los miembros de la junta receptora de votos.

“Hasta la fecha los partidos políticos no han podido acreditar en un 100 % lo que son los ocho mil 256 custodios electorales que apoyarán en la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) y la biometría”, declaró el exfuncionario electoral.

Aguirre resaltó que el pleno de consejeros del CNE ha avanzado en el cronograma electoral y la planificación de las elecciones primarias e internas.

Agregó que la no acreditación en su totalidad de los custodios se suma otros desafíos como la falta de internet y servicio de energía eléctrica en algunos lugares para implementar el TREP y la biometría.

El exconsejero del CNE indicó que el secretario de la junta receptora de votos se encargará de la implementación de la biometría, mientras que los custodios informáticos del TREP en colaboración con los miembros de mesa.

“Si se pone en peligro la capacitación no habrá una implementación eficiente de este tipo de tecnología y no haya transparencia en este proceso electoral”, advirtió. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img