Efefuturo.– Un equipo de paleontólogos chinos ha encontrado una esponja que vivió hace 600 millones de años, mucho antes que otros animales de la misma especie antes encontrados, informó la agencia oficial Xinhua.
La pequeña esponja, de tan sólo dos milímetros cúbicos, fue hallada en la provincia central china de Guizhou por expertos del Instituto de Geología y Paleontología de Nankín (este), dependiente de la estatal Academia China de Ciencias.
Yin Zongjun, uno de los técnicos del instituto, destacó que el fósil presenta características similares a las de las esponjas modernas, tales como una estructura dividida en tres cámaras tubulares o una superficie altamente porosa.
El descubrimiento muestra que las esponjas primitivas vivieron antes del periodo Cámbrico (541-485 millones de años), que era la época en la que se han hallado hasta ahora la mayor parte de las esponjas prehistóricas.
El hallazgo, también divulgado hoy en una revista científica estadounidense, contribuirá al mejor conocimiento de la evolución, destacó Yin. EFEFUTURO