Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras a través del embajador en México, Alden Rivera Montes, indicó hoy que los hondureños que se encuentran en la ciudad fronteriza de Baja California contarán con el acompañamiento del Gobierno hondureño durante todo el tiempo que dure su estadía en Tijuana.
“Estamos trabajando junto a organismos de derechos humanos para velar por el respeto de los derechos que como ciudadanos del mundo tienen todos los hondureños en ese lugar”, expresó el diplomático que desde que la movilización llegó a México los acompaña para velar porque se les atienda en manera digna.
El diplomático informó que ya se instaló el consulado móvil en una zona de Tijuana cercana al albergue, donde se encentran los migrantes.
“tenemos instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández de brindar toda la asistencia humanitaria a nuestro connacionales y extenderles constancia de nacionalidad, que será requerido al momento de solicitar asilo o refugio ante el gobierno de México.
El consulado móvil estará abierto para atender solicitudes de retorno voluntario al país o entregar documentos en caso que vean posible la solicitud de asilo ante el Gobierno de los Estados Unidos. Leer nota completa