Tegucigalpa- La Secretaría de Gobernación y Justicia, informó que el Gobierno otorga feriado los días martes 26 de diciembre de 2023 y martes 02 de enero de 2024, a todos sus empleados.
Según lo explicado por Gobernación, mediante un comunicado, debido a que el 25 de diciembre y 1 de enero, fechas en que se celebran las temporadas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente, caen un día lunes «limita el tiempo para que las personas puedan reunirse y convivir con sus seres queridos».
En ese sentido las labores en las instituciones de Gobierno, se reinician los días miércoles 27 de diciembre y miércoles 3 de enero, respectivamente, en los horarios establecidos para el control del tráfico vehicular y ordenamiento vial que ha ordenado la Alcaldía del Municipio del Distrito Central.
El comunicado hace la salvedad que se exceptúan de la indicación de feriado las instituciones que brindan servicios públicos, defensa nacional, seguridad, Copeco, Cuerpo de Bomberos, Salud, emergencias de vital importancia para la población o la economía del país.
Así, la determinación excluye a las instituciones que brindan servicios públicos como las cuadrillas o servicios de emergencias en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (HONDUTEL).
Asimismo excluye a Defensa Nacional, Seguridad, Salud, Administración Aduanera de Honduras, Instituto Nacional de Migración, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Cuerpo de Bomberos y el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA). LB
