Tegucigalpa – El gobierno intervino por un periodo seis meses del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), debido a los bajos niveles de eficiencia administrativa y otros aspectos, según se colige de la publicación del decreto este jueves en el diario oficial La Gaceta.
En ese sentido, una publicación en el diario oficial La Gaceta con fecha de 24 de abril, anuncia la determinación que ha tomado el gobierno en torno al Inprema.
La publicación conocida este día, explica que la intervención, es por razones de interés público, ya que esa institución se encuentra operando con bajos niveles de eficiencia administrativa y debilidades gerenciales.
Añade que esa situación de ingobernabilidad está generando un impacto en detrimento de la institución, y por ello el Estado, nombra una comisión interventora que estará conformada por tres miembros, de quienes hasta el momento se desconoce quiénes serán.
Además, se realizará una evaluación al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio con la asesoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Pero previamente el presidente de la República deberá juramentar a quienes integrarán la Comisión Interventora.
“Las decisiones de la interventora se tomarán por mayoría simple de sus miembros y quién la preside la representará en los actos y en la ejecución de las decisiones adoptadas en el seno de la misma, quedando facultada para solicitar colaboración e integración de otras instituciones públicas o privadas que considere pertinente”, establece el decreto publicado en La Gaceta. JP