Tegucigalpa – La diputada Maribel Espinoza dijo esta noche a través de sus redes sociales que los senadores estadounidenses que visitaron Honduras y escucharon los discursos del gobierno que se autodenomina anticorrupción, pero que con sus acciones demuestra ser incapaz de lograr que la ONU acepte sus términos para que venga la CICIH.
Realmente este gobierno no tiene interés de luchar verdaderamente contra la corrupción en Honduras; pero hoy, el gobierno de los Estados Unidos diplomáticamente condenó, mediante la cancelación de visas, a aquellos nuevos politiqueros que atentan contra la democracia y el estado de derecho en Honduras. Cosas veremos Sancho!!!, exclamó.
La oposición no debe rendirse ante las acciones intimidatorias de este gobierno, sostuvo.
Agregó que los que tengan cuentas pendientes con la justicia que la enfrenten, «pero aquellos que amamos Honduras no podemos silenciarnos o someternos ante el autoritarismo que se quiere implantar en el país mediante el control de todas las instituciones que deben permanecer independientes», arguyó.
A los líderes del Partido Liberal y Partido Nacional que negocian bajo la mesa les advierto que cediendo ante las imposiciones de Libre solo significará que muchos de ustedes son culpables de los crímenes que se les imputa y realmente no están luchando por la democracia y el pueblo, sino por sus propios intereses, apuntó.
Los políticos verdaderos defienden principios, valores democráticos y políticas públicas en favor del pueblo, apuntó. IR