Tegucigalpa – El gobierno de Honduras, a través del director de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Enrique Santos, desautorizó hoy el incremento en el precio de varios productos lácteos.
El funcionario dijo que hizo una ronda de visitas a las ferias de ahorro y no existe un incremento al precio de los productos lácteos.
Lo anterior fue refutado por la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), que reportó un incremento de hasta tres lempiras en el queso y en la leche.
Sin embargo, el director de Protección al Consumidor refirió que todo lo anterior es una especulación, como siempre sucede.
Tajantemente dijo que se desautoriza un incremento en cualquier producto lácteo y pidió a la población denunciar si se quiere aplicar cualquier alza al costo.
Pese a que la Adecabah también informó que 10 productos de la canasta básica aumentaron de precio esta semana, el funcionario desvirtuó la información y señaló que todo el mes de enero y lo que va de febrero los precios han estado estables. (RO)