Gobierno defiende plan de cárcel en Islas del Cisne en medio de críticas ambientales

Tegucigalpa-El debate sobre la construcción de una cárcel en las Islas del Cisne, continúa mientras distintos sectores critican la medida y piden al gobierno rectificar la medida, el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Lucky Medina, dejó claro que, en términos ambientales, el tema ya ha sido superado.

Las actuales críticas, según el funcionario del actual gobierno, son más bien un ataque político contra los planes de seguridad ciudadana que se están implementando.

«Nosotros hemos condenado cómo, durante muchos años, se guardó silencio ante el entreguismo de las ZEDES, las concesiones mineras, la explotación del agua subterránea y la entrega de bosques. Ahora pretenden hablar de cuidados ecológicos cuando han sido cómplices silenciosos de la pérdida del patrimonio nacional», afirmó un portavoz gubernamental.

Medina, aseguró que «la cárcel de Islas del Cisne cumple con todos los requisitos legales y técnicos en torno al proceso del licenciamiento ambiental. No hay nada de qué dudar; los técnicos que realizaron el estudio son los mismos miembros de los colegios que ahora critican».

El gobierno ha publicado un informe detallando las medidas de mitigación para minimizar el impacto ambiental, fase por fase. Además, se establecerá un centro de monitoreo ambiental para asegurar el mínimo impacto de la nueva cárcel de seguridad en las Islas del Cisne, puntualizó. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img