Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras se valió hoy de drones para entregar ayudas a los damnificados por la tormenta tropical Sara.
Así lo confirmó hoy la presidente de la comisión interventora del Sistema de Emergencias 911, Miroslava Cerpas.
“Cumpliendo con la instrucción de la Presidenta @XiomaraCastroZ, con drones del @911Honduras hemos entregado víveres a personas damnificadas en el caserío Sizama en Arizona, Atlántida”, escribió Cerpas, en su cuenta de X, antes Twitter.
Honduras cuenta con más de 55 mil personas afectadas por el paso de Sara.
La tormenta tropical Sara tocó tierra el jueves por la noche y en pocas horas provocó lluvias constantes que ya dejaron 11 mil 153 familias afectadas.
El gobierno hondureño extendió por un plazo de 48 horas las alertas en el territorio hondureño a causa de la tormenta Sara.
Los departamentos con Alerta Roja son Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Atlántida, Yoro y Cortés.
De igual manera, el gobierno mantiene un decreto de emergencia por 30 días.
El decreto PCM-35-2024 fue publicado con fecha 15 de noviembre bajo el número 36,690 del diario oficial La Gaceta y establece que la emergencia es por 30 días “en las zonas del territorio nacional calificadas por Copeco y afectadas por la Tormenta Tropical Sara.
Las distintas secretarías están autorizadas a realizar contratación inmediata de bienes y servicios para dar respuesta a la población afectada, según el decreto. (RO)