Tegucigalpa – El diputado oficialista Rasel Tomé denunció este viernes que el gerente y subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se reúnen con “mapaches” para referirse a miembros del Partido Nacional con el fin de dirigir la estatal.
– Confirmó que en este día se reunirá con las autoridades de Hondutel.
Las autoridades de Hondutel son José Antonio Morales como gerente y Gabriel Bonilla como subgerente.
“Tengo las pruebas y documentos que señalan que el gerente y subgerente de Hondutel se llevan reunidos con mapaches, son cachurecos que toman las decisiones y afectan a los militantes de Libre”, declaró Tomé.
Enfatizó que la columna vertebral del Partido Libertad y Refundación (Libre) son las bases y la militancia.
No puede ser posible que siga teniendo privilegio los mapaches, los que nos persiguieron, los que nos repudiaron e hicieron un proceso en contra y ahora estén dirigiendo las instituciones, reprochó el también precandidato presidencial de Libre.
El también vicepresidente del Congreso Nacional condenó que a los militantes de Libre le estén disminuyendo sus funciones, sean destituidos y en su lugar nombren a nacionalistas en las instituciones del gobierno.
“Estas personas que están en estos cargos ni siquiera anduvieron en las calles, muchos de ellos estaban viendo “Teletubbies” cuando nosotros estábamos luchando y ahora gozan de los privilegios que le corresponde al verdadero militante”, aseveró.
Les pido a los ministros, directores y gerentes de instituciones que respete a la militancia de Libre, imploró. AG