Tegucigalpa- Los ganaderos anuncian protestas a partir de este lunes a nivel nacional, por desacuerdos con los artesanales ya que no están pagando el precio acordado, confirmó el presidente de la Asociación de Productores y Ganaderos del departamento, Neptalí Espinal.
El ganadero confirmó que, en Olancho, se paralizan desde esta mañana las plantas de leche en todo el corredor de la ciudad de Catacamas; y ya tienen comunicación con todos los demás sectores del país donde se apoyan las protestas.
Añadió que los artesanales aducen el incumplimiento del pago establecido, al problema de contrabando de productos lácteos de países vecinos; pero remarcó que ese es otro problema que deben tratar directamente con el Gobierno.
“Nos han dado atol con el dedo, y no nos han estado cumpliendo el precio; por eso nosotros queremos establecer un precio para todo el año, para no estar en un estira y encoge”, señaló.
Llamó a los artesanales a sentarse nuevamente a la mesa de diálogo porque “somos un eslabón de la cadena, nosotros somos necesarios y ellos también son necesarios, pero ellos no quieren firmar un acuerdo porque quieren manejar el precio de su antojo”, y aseguró que los ganaderos ya no están dispuestos a seguir aguantando.
Puntualizó que el sector ganadero de todos los departamentos se estará uniendo a la protesta porque tienen el mismo problema.
ASOHPROLAC se une al paro
La Asociación de Procesadores de Leche y Productores Lácteos (ASOHPROLAC), informó a través de comunicado oficial que a partir de este lunes en solidaridad con las plantas de Olancho, permanecerán cerrados, sin acopiar leche hasta nuevo aviso. LB