Tegucigalpa. – En su asamblea general extraordinaria, la Fundación Vida juramentó 12 nuevos miembros comprometidos con la protección del medio ambiente.
Este motivador y reflexivo encuentro, representa un hito importante para la organización, ya que los nuevos integrantes, tras conocer a fondo la Fundación, asumieron sus responsabilidades y se integraron a un equipo de trabajo que busca generar un impacto positivo en el desarrollo sostenible de Honduras.
Con su voluntariado y amplia experiencia profesional, estos nuevos miembros fortalecerán las capacidades de la Fundación Vida, permitiendo ampliar el alcance de sus iniciativas y consolidar su posición como un referente en la gestión ambiental a nivel nacional.
Durante el evento, el presidente de la Fundación Vida, Carlos Andrés Zelaya, destacó la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el cambio climático: «Los efectos del calentamiento global exigen acciones conjuntas y comprometidas con amplia participación ciudadana, del estado y de los sectores productivos”, recalcó.
“Debemos cuidar nuestros recursos naturales y adaptar nuestras actividades económicas para mitigar y adaptarnos a este fenómeno. La Fundación Vida, con su trayectoria y el apoyo de sus miembros, está comprometida a liderar estos esfuerzos”, subrayó Zelaya.
Como destacaron los nuevos miembros juramentados, su motivación para incorporarse a Fundación Vida, además de su interés en el ambiente, es ser parte y continuar la labor que por más de 30 años ha realizado la Fundación. Pocos son los ejemplos de iniciativas que perduran tanto tiempo, demostrando así su relevancia y compromiso con el desarrollo sostenible.