Tegucigalpa –En un acto lleno de colorido, la Fundación Ficohsa para la Educación Infantil celebró sus primeros 15 años de éxitos a favor de la Educación Preescolar de Honduras.
-La Fundación apadrina a 139 centros preescolares a nivel nacional, beneficiando a más de 8 mil 406 niños.
– Fundación Fichosa para la Educación merece el honor de ser llamada organización hondureña cinco estrellas por su calidad y esmero en el servicio.
A la celebración que se realizó en un hotel capitalino, asistieron personas e instituciones que apoyan este proyecto, alumnos del Jardín de Niños María Teresa Zúniga, quienes deleitaron a los presentes con el baile del Jarabe Yoreño y a ejecutivos de la Fundación y del Grupo Ficohsa.
Además, durante el evento se presentó la campaña conmemorativa “Yo soy Fundación Ficohsa” que muestra las cifras y el impacto positivo del proyecto “Educando Nuestro Futuro” en el desarrollo de la educación preescolar, así como en las comunidades donde la fundación tiene presencia.
El presidente de la Fundación Ficohsa, Leonel Giannini Kafie, destacó que desde 1998 han apoyado con educación de calidad a 76 mil 881 niñas y niños en edad preescolar, que les ha dado la oportunidad de ingresar al primer grado con mayores probabilidades de éxito para continuar con su formación educativa.
Además, dijo que actualmente la Fundación apadrina a 139 centros preescolares a nivel nacional, beneficiando a más de 8 mil 406 niños. En cada centro se provee merienda escolar diaria, útiles escolares, libros, mobiliario, botiquín médico, juegos educativos, equipo de cómputo y capacitación a maestras y voluntarias.
“La educación preescolar es nuestro enfoque desde que nacimos hace 15 años, nuestro desvelo, nuestra canalización de recursos ha ido única y exclusivamente a la educación preescolar porque es como construir la casa desde sus cimientos. Desde abajo empezamos cimentando fuertemente para ir solidificando la pirámide en la parte final”, dijo Giannini Kafie.
Agregó que “nosotros con las autoridades tenemos relaciones muy periféricas, nos ayudan en las escuelas poniendo maestros, pero los recursos vienen del Grupo Financiero Ficohsa, del programa Dar para Educar que hay en los Supermercados La Colonia, de los clientes de las Colonias y tenemos aquí la presencia del Ministro de Educación, Marlon Escoto, porque conoce el proyecto, lo aprecia y lo valora”.
Por su parte, el Ministro de Educación expresó que para la dependencia gubernamental que él representa y para los más de 85 mil niños que son beneficiados a través de los centros que apoya Ficohsa, también están contentos y celebran los 15 años de la Fundación.
“Esto ha permitido que las diferentes instancias que apoyan la Fundación pre básica con coberturas que Honduras hace unos años tenía apenas un 21 por ciento de cobertura y hoy tiene el 64 por ciento de cobertura. Esta es la suma de varias iniciativas y varias instancias de cooperación internacional, de fundaciones, de organizaciones, donde Fundación Ficohsa con más de 85 mil niños relacionados con los centros Ficohsa son beneficiarios y han sido de la ampliación y el éxito que este nivel está obteniendo cada día”, acotó.
El presidente de Fundación Ficohsa, aprovecho la ocasión para reconocer y entregar reconocimientos a las empresas que son parte de este ambicioso proyecto, así como a los diferentes medios de comunicación que divulgan los avances obtenidos en estos primeros 15 años de éxitos entre ellos Proceso Digital.