Tegucigalpa – Luego de un encuentro entre la presidenta Xiomara Castro y el vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política de China y presidente de la Fundación GX Chung-Ying Fortalece, en el que trataron temas relacionados al sector salud y educación, se registró una importante donación.
El Canciller Enrique Reina, detalló que durante el significativo encuentro, se destacó la importante donación de más de 80 millones de lempiras en equipos para la detección temprana del dengue, incluyendo tecnología avanzada como lámparas antidengues.
«Creemos que después del encuentro de hoy, podemos llevar bien nuestro plan de trabajo antidengue. Además, podemos y vamos a profundizar los temas de salud pública y educación», afirmó el Canciller Reina.
La Fundación GX, que por primera vez realizará labores en América Latina, ha realizado esta donación crucial para combatir el dengue en Honduras y los equipos donados permitirán la detección del dengue en menos de una hora, lo cual representa un avance significativo en la lucha contra esta enfermedad, agregó el funcionario.
Este encuentro y la generosa donación marcan un paso importante en la colaboración entre Honduras y la Fundación GX, concluyó. LB