Tegucigalpa – Tras la denuncia pública interpuesta por la madre del ex viceministro de Salud, Javier Pastor, quien habría sido golpeado por elementos policiales al momento de ser trasladado hacia los juzgado capitalinos para participar en la audiencia inicial, el Ministerio Público determinó realizar una evaluación al ex funcionario por lo que será evaluado por personeros de Medicina Forense.
La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, informó que luego que termine la audiencia inicial en la que se encuentra el ex viceministro de Salud, Javier Pastor, éste será trasladado hacia las instalaciones de Medicina Forense.
Agregó que la medida es para confirmar o descartar si el ex funcionario de la administración Lobo presenta golpes en su cuerpo como lo denunció su madre, Melba Vásquez.
La vocera del Ministerio Público dijo que se comunicó con el jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana, quien le comunicó que la audiencia estaba por concluir y que Pastor sería trasladado a Medicina Forense.
La mañana de este viernes, los ex viceministros de Trabajo, Carlos Montes; y de Salud, Javier Pastor, llegaron fuertemente custodiados a los juzgados del barrio La Granja.
En el caso de Pastor, éste llegó en la paila de un vehículo de la Policía Militar. Lucía acongojado y llevaba puesto un pasamontañas y chaleco antibalas.
Al ser consultado por la prensa si había sido objeto de maltratos, sin pronunciar palabras Pastor asistió con su cabeza para corroborar las denuncias.
La madre de Pastor culpó al fiscal Juan Carlos Elvir de ordenar que efectivos policiales golpearan a su hijo.