Sevilla – El entrenador del Barcelona, el alemán Hansi Flick, destacó este viernes en Sevilla, donde el sábado disputa la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, que quieren «luchar por todos los títulos» y que ese es el «objetivo» que se plantearon en el inicio de la temporada.
Flick, en la sala de prensa de La Cartuja, apuntó, antes del entrenamiento oficial de la final, que «el estadio tiene un pinta increíble» y que deben «darlo todo y luchar por ello». Insistió en que «ahora quedan tres títulos» a los que aspiran, aunque puntualizó que «será difícil porque el Real Madrid tiene un equipo fantástico».
Preguntado por las declaraciones que pocas horas antes habían hecho en esta misma sala los árbitros de la final, Ricardo de Burgos Bengoechea (principal) y Pablo González Fuertes (VAR), quienes se quejaron y lamentaron la presión que los colegiados reciben en el fútbol español, dijo que para él «esto es un deporte, es un juego».
«Es nuestra responsabilidad proteger a los jugadores y a todo el mundo. Sobre el terreno de juego hay decisiones, pero después del partido hay que dejarlo todo atrás. Los aficionados quieren ver a los jugadores y necesitamos a los árbitros. Ya lo dije hace muchos menes que tenemos que cuidarlos todos los clubes y también los jugadores», argumentó.
El técnico alemán resaltó que ante el Real Madrid no existe la condición de «favoritos» y que el Barcelona tiene «un equipo muy joven y esta final es una gran experiencia» ante «uno de los mejores equipos del mundo», por lo que en su equipo quiere «que llegue mañana, empezar y luchar por el título».
El entrenador de los azulgranas también se refirió a la lesión del delantero polaco Robert Lewandowski y el hecho de que Ferran Torres ocupe la posición de ‘9’, y relató que el valenciano «ha demostrado que puede jugar bien» en esa posición, que recordó que lo hizo en la Copa ante el Betis y Valencia.
Es una posición buena para él. Lewandowski no puede jugar pero Ferran sabe jugar ahí y eso no afecta a Lamine Yamal ni a Raphinha, que deben adaptarse a que hay otro compañero».
Flick negó que su colega del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, se juegue más en este partido debido a la irregularidad de su equipo y dijo que «es lo mismo» para los dos, ya que ambos quieren «ganar esta final» y también «las aficiones, que del Barcelona serán 26.000, es algo muy grande».
El entrenador alemán restó importancia a que los dos anteriores partidos oficiales de este curso ante el Rel Madrid -en La Liga (0-4) y en la Supercopa (2-5)- el Barcelona haya sido superior y se apartó de la «euforia»; solo quiere «disfrutar del presente ante un equipo fantástico y puede hacer daño». JS