Barcelona – El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha elogiado la fortaleza mental de sus jugadores tras ganar este sábado al Celta en LaLiga EA Sports por 4-3 en un partido que el cuadro azulgrana llegó a perder por 1-3 en la segunda mitad.
«Estoy muy orgulloso. Hemos ganado tres puntos muy importantes después de ir 1-3 en contra. No ha sido fácil, pero la actitud y la mentalidad ha sido increíble, nunca hemos tirado la toalla. Ver esto fantástico. Ha sido duro, ha costado, pero lo hemos probado todo para sumar los tres puntos y lo hemos logrado», ha resumido el técnico en la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys.
El técnico alemán ha reconocido que «era muy importante» ganar y ha calificado el triunfo de «gran remontada». «Estamos en el tramo final de la temporada y tenemos un partido menos y tres puntos más, eso es lo que me hace sentir mejor», ha comentado.
Flick ha subrayado que es «fantástico ver que el equipo nunca se rinde» y, tras «el bajón» de rendimiento y la «energía negativa» que sufrió en noviembre, ahora desprende «energía positiva». «Cometemos un error, nos marcan un gol, y Pedri agarra la pelota y volvemos a jugar. Eso me gusta. Hemos demostrado que lucharemos hasta el final de la temporada y de cada partido», ha agregado.
El preparador alemán no ha querido pronunciarse sobre la lesión del delantero Robert Lewandowski y se ha limitado a responder que deberán esperar a los resultados de las pruebas médicas a las que el polaco se someterá este domingo.
Por otra parte, ha desvelado que el atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ «ha sufrido un poco en la primera parte» y al descanso le ha dicho que «piense en positivo». «Lo ha hecho muy bien», ha valorado el preparador alemán sobre el brasileño, autor dos goles, incluyendo el tanto del triunfo de penalti en el minuto 98.
Flick ha admitido que no ha visto el penalti, pero se ha mostrado convencido de que la decisión ha sido la correcta si así lo ha decidido el árbitro tras consultar el VAR.
Sobre Dani Olmo, que ejerció un papel importante como revulsivo en la segunda mitad, ha subrayado que tiene «muchas cualidades, pero las tiene que mostrar en cada partido» como hace Pedri. «Él rinde en todos los partidos, es increíble, y eso queremos también de Dani», ha sentenciado.
El técnico ha celebrado la comunicación con Lamine Yamal, quien le había reconocido que estaba «algo cansado» y solo ha jugado la última media hora, y ha valorado que «no es justo» comparar al lesionado Alejandro Balde con su sustituto Gerard Martín, ya que ve al primero como «uno de los mejores laterales del mundo» y el segundo hace pocos meses que ha subido del filial, si bien ha destacado que «ha mejorado mucho». JS