Tegucigalpa – El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, acusado en Estados Unidos, recibirá la lectura de su sentencia el próximo 1 de agosto, y mientras la defensa pidió el mínimo de 10 años la Fiscalía de New York solicita 30 años de cárcel.
– Lectura de sentencia está prevista para el 1 de agosto, defensa pide 10 años y la fiscalía 30 años de cárcel.
– En este mismo expediente ya fue condenado con 45 años de cárcel el expresidente Juan Orlando Hernández, y a 15 años el expolicía Mauricio Hernández Pineda.
Bonilla, como se recuerda el pasado mes de febrero el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla se declaró culpable por un cargo de conspiración para el envío de cocaína en el juicio que se le sigue por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos.
En consecuencia, se le retiraron los otros dos relacionados a posesión de armas y explosivos.
Recientemente se conoció que la petición de la defensa fue por el mínimo que sería 10 años.
No obstante, el hecho de haber sido jefe de la policía agrava su situación porque tenía todos los medios a su mano, explicó el escritor y periodista Oscar Estrada.
En ese sentido la Fiscalía del Distrito Sur pide una sentencia de al menos 30 años de cárcel para el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.
En el documento de la Fiscalía se expone que la conducta corrupta y violenta exige una pena significativa de prisión.
“El Gobierno sostiene respetuosamente que una sentencia de 30 años (por debajo de la sentencia aplicable de cadena perpetua, que también es la sentencia recomendada por la Oficina de Libertad Condicional) está justificada y sería suficiente”, refiere el documento.LB