Tegucigalpa – Están de regreso los integrantes de la comisión especial que viajó a Brasil para recoger información clasificada sobre los posibles nexos de políticos y empresarios hondureños en el capítulo de corrupción de Odebrecht.
La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix explicó que los fiscales lograron contactar a dos personas, quienes brindaron la información que ellos ocupaban para elaborar el respectivo informe y así entregarlo a la Fiscal de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.
“No puedo dar nombres de la dos personas que fueron entrevistadas en Brasil, porque no se puede interrumpir el proceso de investigación, pero sí puedo decir que brindaron información importante”, argumentó.
Toda investigación tiene dos puntos o desestimarla o presentar acciones penales, por lo que se deberá de esperar que arrojan las investigaciones y si hay implicación de personajes nacionales en el caso de coimas repartidas por la constructora sudamericana para obtener beneficios en la adjudicación de los proyectos energéticos «Llanitos y Jicatuyo».