Landaverde fue acribillado el 8 de diciembre de 2011, en Tegucigalpa, cuando se trasladaba en un vehículo junto a su esposa, desde su residencia en San Lucía.
El analista y experto en temas antidrogas de Honduras, Alfredo Landaverde fue asesinado en la colonia 21 de octubre, de Tegucigalpa, la capital hondureña.
Según explicó el funcionario, el responsable de haber dado muerte a Landaverde es Marvin Noé Andino Mascareño, de 21 años y quien se encuentra privado de libertad en la cárcel de máxima seguridad de Honduras.
Andino Mascareño paga una condena por otro delito que cometió después de haber dado muerte a Landaverde.
El fiscal aclaró que Andino Mascareño no pertenece a la Policía Nacional.
Indicó que el Ministerio Público pedirá el máximo que da la ley por el delito de asesinato y tentativa de asesinato ya que al momento que se produjo el ataque en contra de Landaverde era acompañado por su esposa la socióloga Hilda Caldera quien resultó herida.
La verdad se va a saber: Hilda Caldera
Ante la noticia, Hilda caldera, esposa de Landaverde y una reconocida socióloga de origen venezolano, dijo que “Alfredo desde el cielo estaría satisfecho”.
“No tengo rencor, si es la persona, entiendo que va a un proceso judicial y yo le diría que reflexione que ese no es el camino”, dijo la viuda.
“Tengo la fe que todo esto se va a saber”, reiteró caldera a la vez que reflexionó atribuyéndole a su esposo ser “una antorcha de luz” para Honduras.