Tegucigalpa – La exfiscal Nilia Ramos consideró este lunes que el Ministerio Público, ha caído en un espectáculo político, en la forma en que tratan los casos de corrupción.
“El Ministerio Público debe redirigir la investigación y no estar haciendo publicidad o show político, porque he sentido que el fiscal general es un showsero más, como lo fue en el pasado la secretaría de Seguridad y que en este momento lo sigue haciendo”, indicó.
Recordó que los artículos ya establecen los procedimientos que se deben de hacer, pero estas personas buscan notoriedad.
La semana anterior, por instrucciones del Fiscal General, Johel Zelaya, miembros de los entes de seguridad confiscaron diversos documentos en el Congreso Nacional en el marco de líneas de investigación en el denominado caso “Red de Diputados 2.0”.
En ese sentido, señaló que en el caso que parlamentarios y exdiputados sean juzgados por el caso Red de Diputados 2.0 se podría incurrir en doble juzgamiento debido a que varios mantienen procesos abiertos con la justicia.
Lo anterior ante las acciones que ha impuesto y publicado el Fiscal General para anunciar casos que él considera que están trabajando. IR