Tegucigalpa – Banco Ficohsa otorgó importantes financiamientos para el desarrollo de proyectos de energía solar y renovable a las empresas Energía Solar Centroamericana S.A ( ESCA) y Elásticos Centroamericanos y Textiles (ELCATEX).
– Este financiamiento contribuye al desarrollo sostenible del país con un impacto ambiental y social positivo
Los fondos se han destinado para la construcción, operación y mantenimiento de plantas de biomasa, biogás y energía solar con una capacidad de generación de energía de 86 megawatts para todo el país. Dichos proyectos están contribuyendo al desarrollo de las zonas norte y sur del país, generando beneficios inmediatos en las comunidades mediante:
- Generación de empleo.
- Implementación del plan de desarrollo local comunitario que se enfoca en áreas sociales criticas como mejoramiento de infraestructura comunitaria, servicios de educación y salud.
Esta inversión privada contribuye al desarrollo sostenible del país incrementando la capacidad instalada de generación de energía y cambiando la matriz energética; convirtiendo a Honduras en el país con el mejor parque de energía limpia en Centro América
El apoyo financiero representa para Banco Ficohsa un compromiso con las empresas hondureñas y al mismo tiempo una muestra clara de su responsabilidad social empresarial corporativa, con un enfoque enorme a la protección del medio ambiente.
“La solidez de Banco Ficohsa, permite el financiamiento de importantes proyectos de generación de energía renovable que contribuyen al desarrollo sostenible del país con un impacto ambiental y social positivo” afirmó Sandra de Giannini, Primer Vicepresidente de Banca Corporativa, Empresarial y Pyme de Banco Ficohsa.