El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Sánchez Aguilar, manifestó a periodistas que esperan recibir a finales de agosto, los dos radares que faltan.
“Esperamos que a finales de agosto, los dos radares que faltan, estén en territorio nacional para que a finales del año, estén operando los tres”, expresó.
Reiteró que esperan la llegada del radar grande que cubre el espacio nacional y el pequeño que forma parte de las regiones que el Consejo de Defensa y Seguridad ha programado en su agenda de combate a la narcoactividad.
Aseguró que “con eso tenemos cubierto el espacio nacional en todo nuestro espacio, tanto terrestre, aéreo, como marítimo”.
Sánchez Aguilar adicionó que con los pequeños cubrirán “aquellas áreas donde hay destino de aterrizaje del narcotráfico”, es decir donde funcionan las pistas clandestinas.
La adquisición de estos radares tiene un costo superior a los 26 millones de dólares y todos son de fabricación israelí.
En otro apartado, el portavoz castrense, indicó que en comparación con los años anteriores como 2012 y 2013, “a esta fecha del presente año se han disminuido en más de 600 las muertes violentas a nivel nacional”.
Remarcó que los lugares más conflictivos del país, continúan siendo los departamentos de “Cortés y Francisco Morazán, sus ciudades principales y el departamento de Colón”.