Tegucigalpa – Las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela tendrán una fiesta cultural, gastronómica y juvenil este fin de semana, la que pretende crear espacios de convivencia ciudadana.
El anuncio oficial se hizo en el marco de la tercera edición del Festival del Verano que se realiza en Tegucigalpa, con la modalidad que en esta ocasión también se realizará en Comayagüela.
La portavoz del Museo de la Identidad, Maryorie Cerrato, explicó que el Festival del Verano se realizará el 14 de abril y esta es la tercera edición.
“El Festival de Verano tiene tres rutas: la cultural familiar, la gastronómica y la juvenil porque se cerrará con conciertos”, citó Cerrato.
En esta ocasión el Festival del Verano se expandió hasta Comayagüela, donde también se anunció que ahora será una ciudad digital.
La directora de Ciudad Digital de Conatel, Ana Santos, detalló que además de tener el Festival del Verano este sábado, se prevé habrá una transformación social, tecnológica y urbana en Comayagüela.
“Estamos en una etapa de ejecución que consiste en una transformación social, tecnológica y urbana de un segmento de Comayagüela que abarca 36 manzanas. Tomaremos desde donde era el anexo del Banco Central, bajaremos al Obelisco, la casa del Partido Nacional, el SANAA, calle real hasta llegar a la Casa de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), parque La Libertad y Bellas Artes”, detalló.
Agregó que “queremos convertir este segmento de Comayagüela en un ecosistema digital para poder generar de dos mil a tres mil empleos en el concepto de call center”.
La directora de Ciudad Digital dijo que este proyecto es un renacer en Comayagüela con una transformación tecnológica y urbana.
“Lo anunciamos previo a la celebración del verano en Comayagüela, haremos remodelaciones, ya hay un proyecto donde hay un plan maestro para esta zona como remodelación de parques, calles de esta zona”, concluyó Santos.