Tegucigalpa – La industria del azúcar tendrá una baja en la producción de 700 mil quintales durante este año, según el productor e industrial de ese rubro, Mateo Yibrín.
“Se espera que vamos a caer en al menos unos 700 mil quintales, comparado a la producción del año pasado que fue de cerca de 12 millones de quintales”, detalló el industrial.
Según el empresario, la baja obedece a la sequía provocada por el fenómeno de El Niño el año pasado, situación que “está dando menores rendimientos en la producción de caña a nivel nacional”.
“Vamos a tener que vivir con esa reducción de costos y planificar cómo recuperar en los próximos años esa caída de la producción”, acotó.
Yibrín refirió que en concepto de divisas, la pérdida en la industria del azúcar, va a significar más de 30 millones de dólares, abonado a la baja de precios en el mercado internacional por la caída del petróleo y otros.