spot_imgspot_img

Fenagh justifica incremento en carne de cerdo

Tegucigalpa – El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Fenagh) Leopoldo Durán, justificó que el incremento en el precio de la carne de cerdo se debe a un cambio de cultura temporal y a las importaciones que se hacen de ese producto.
 

Este fin de semana, los consumidores han tenido que pagar entre dos y tres lempiras más por la libra de carne de cerdo en los mercados y ferias del consumidor y el artesano.

Durán indicó que los intermediarios se aprovechan del comportamiento en la demanda por parte de los hondureños especialmente en la temporada navideña y de fin de año.

El dirigente empresarial argumentó que en el caso del incremento en el valor de la carne de cerdo, se debe al cambio de cultura gástrica de los hondureños que en esta época consume más ese producto y también a que el país es deficitario en la producción porcícola.

Detalló que en el país se produce únicamente el 30% de la demanda de carne de cerdo que se consume en el país y el restante 70%, es importada.

“Eso es algo que sucede todos los años durante esta época, nosotros como empresa privada, no tenemos nada que ver, ya es una interrelación entre los importadores, distribuidores y consumidores de la carne de cerdo”, arguyó.

Reiteró que es normal que cuando un producto tiene más demanda, incrementa de precio y además puede subir por los altos costos de insumos como los concentrados, el valor de la energía eléctrica y los combustibles.

En ese sentido, Durán recomendó a los consumidores no comprar lo que no necesitan y buscar opciones de consumo como la carne de pollo.

Se estima que en promedio, los productos de la canasta básica, experimentarán un incremento de hasta un 20% en esta temporada navideña.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,584SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img