San Pedro Sula – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con el acompañamiento de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan la mañana de este viernes 22 allanamientos en el sector de Chamelecón de San Pedro Sula, con el fin de recolectar evidencias de diversos hechos criminales e identificar posibles autores.
El operativo en el que también participa la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), también se realiza en la colonia Suyapa, el barrio San Antonio y otros puntos específicos, se informó.
La portavoz de Fusina en la zona noroccidental del país, capitana Eny Vega, informó que en los primeros instantes de la operación se ha descubierto una supuesta casa loca en la que se practicarán pruebas de luminol para determinar si en ese lugar han asesinado personas.
Detalló que los allanamientos se realizan en 22 puntos específicos en contra de la estructura criminal de la pandilla 18, con el propósito de ejecutar órdenes de captura y encontrar lugares que son utilizados para cometer actos ilícitos como las casas locas.
Vega indicó que en el transcurso del día se irán dando a conocer los resultados de los allanamientos que se practican en el sector de Chamelecón localizado a la orilla del bulevar del Sur.