Familiares confirman que madre de 17 años golpeó cruelmente a su bebé de seis meses

Tegucigalpa – Otro impactante caso de maltrato infantil se registra en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde se confirmó el ingreso de una menor procedente de San Francisco de La Paz, Olancho, con severos golpes, que le habría propinado su propia madre una menor de 17 años.

La tía de la menor, detalló que su sobrina una joven madre de 17 años agredió brutalmente a su hija de apenas seis meses, dejándola con lesiones graves que podrían requerir cirugía, según lo que les han dicho los médicos que atienden al infante.

LEER: Abusos a menores, entre la impunidad y el dolor

Según relató Cristian Arechaga, tía abuela de la menor, el incidente ocurrió cuando la abuela de la bebé salió a lavar ropa ajena. Antes de salir, la abuela le pidió a la madre que cuidara de la pequeña, pero la joven se mostró reacia porque quería ir a pasear al parque. A su regreso, la abuela encontró a la bebé con signos evidentes de haber sido golpeada, presentando sangrado en la nariz, oídos y boca.

A pesar de la gravedad de las lesiones, la situación no fue denunciada de inmediato. Fue hasta el domingo, Día de la Madre, que la abuela decidió llevar a la niña al hospital de San Francisco de Juticalpa, desde donde fue remitida al Hospital Escuela debido a la gravedad de su estado. Los médicos que atienden a la bebé no descartan la posibilidad de una cirugía debido a los golpes en la cabeza.

La familia de la bebé se encuentra en una situación precaria y solicita ayuda urgente con pañales, leche y ropa para la pequeña, así como apoyo para la abuela y la tía que la acompañan, ya que no trajeron ni ropa porque salieron de emergencia.

Se espera que las autoridades inicien una investigación de oficio para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este lamentable caso. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img