Tegucigalpa – El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), reveló este miércoles que su hijo Fabio Lobo será liberado en los próximos días luego de comparecer en febrero pasado en el juicio al exmandatario Juan Orlando Hernández que derivó en su culpabilidad y 45 años de prisión por delitos de narcotráfico.
– Fabio pagó nueve años de cárcel en EEUU, pese a la condena de 24 años, pero su colaboración con la Fiscalía le permitirá salir antes de tiempo.
El hijo del expresidente Lobo, fue condenado por delitos de narcotráfico a 24 años de cárcel en 2017 luego de ser capturado en Haití.
Fabio compareció en febrero pasado en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández, donde testificó que tanto el acusado como su padre recibieron sobornos por el narcotráfico.
Este miércoles, el expresidente Lobo reveló que “me dicen que como mi hijo -Fabio Lobo- dijo en el juicio de Juan Orlando que yo le había prometido a Los Cachiros darles seguridad, óigame, es mentira va, pero le va a beneficiar porque dicen que en 10 días va a salir. Me dijo la exesposa de él, ayer hablé con ella por un tema familiar”.
Lobo regateó afirmando que “eso me dijo que supuestamente salía en 15 días o un mes, no sé”.
Agregó que Fabio Lobo además recibirá residencia en Estados Unidos.
Lobo, hoy con 52 años, fue capturado por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, en Haití en mayo de 2015 y desde entonces estuvo encarcelado en Nueva York, donde se declaró culpable de narcotráfico y finalmente se informa que quedará en libertad en los próximos días. JS