Tegucigalpa – El mítico punto de taxis de la colonia Kennedy-Centro (PTK) pagó más de medio millón de lempiras por concepto de “aguinaldos” a grupos de extorsionadores.
– La misma situación atraviesan decenas de puntos de la ciudad capital.
Siendo el pago doble este diciembre, hay taxistas que pagan entre 800 y 1,500 lempiras por unidad y el punto lo componen un poco más de 90 unidades.
Es importante mencionar que en las últimas semanas este legendario punto de taxis ha operado a medio vapor, ya que los motoristas insisten que no soportan hacer el pago a varias organizaciones criminales.
El presidente de la asociación interdepartamental de puntos de taxis, Luis Rodríguez expresó que no han sentido el cambio desde que comenzó el estado de excepción como medida del gobierno para atacar los grupos de extorsión en la ciudad del Distrito Central.
(LEER) Por enésima vez cierra icónico punto taxis Kennedy-Centro por extorsión
“Creemos que es un tema que conlleva más tiempo, quisiéramos que el cambio fuera inmediato, pero sabemos que son estructuras fuertes, entonces nosotros no hemos visto esa respuesta que todo el mundo necesita”, externó.
Desglosó que los grupos extorsionadores cobran pago extra en semana santa, feriado morazánico y fin de año. “Son personas insaciables, ellos exigen pagos cuando quieren”, indicó.
Rodríguez pidió a las autoridades de seguridad que se empleen métodos de inteligencia para dar con los cerebros encargados del cobro de la extorsión. JS