spot_img

Extienden Alerta Amarilla en Atlántida por inundaciones

Tegucigalpa – Según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se continúa bajo la influencia de una cuña de alta presión o dorsal, que dejará más lluvias y bajas temperaturas en algunos sectores del Litoral Atlántico hondureño.

Ante esa situación se extiende por 48 horas más la Alerta Amarilla en el departamento de Atlántida, donde las lluvias provocaron el desbordamiento de algunos ríos en días anteriores, que de volver a crecer, obligarían a realizar evacuaciones preventivas, con el fin de poner es resguardo las vidas.

Asimismo, se declara Alerta Verde por el mismo período para Omoa, Puerto Cortés y los departamentos de Islas de la Bahía Y Colón, con el objetivo que la población monitoree las zonas sensibles a inundaciones.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) recomienda a la población: no cruzar afluentes en estado de crecimiento, en vista que es la razón que ha dejado más víctimas en fenómenos de este tipo en el pasado.

También, restringir la circulación en carreteras interurbanas, entre las seis de la tarde-noche y las 6 de la mañana, porque la reducción de visibilidad puede imposibilitar percatarse de algún daño en las vías.

Y finalmente, en comunidades altas, tener precaución ante posibles vientos racheados, en tal sentido: podar árboles, asegurar techos y objetos que pudieran desprenderse. Ante el descenso de temperaturas en algunas regiones, abrigarse y prestar especial cuidado de niños, ancianos y personas con necesidades especiales.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img