Tegucigalpa – El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo, oficializó este sábado su movimiento político llamado “Tod@s por el Cambio”, orientado a participar en las próximas elecciones internas del Partido Nacional.
-Asegura en el 50 por ciento de las planillas a cargos de elección popular en su movimiento estarán integradas por jóvenes menores de 35 años.
El acto simbólicamente se celebró en su residencia de la aldea El Chimbo del municipio de Santa Lucía, localizada al oriente de la Tegucigalpa.
Durante la ceremonia Lobo fue respaldado como coordinador del nuevo movimiento por las bases de los departamentos de Comayagua, Olancho y Cortés, así como representantes de la vieja guardia nacionalista.
El diputado Jorge Lobo, hijo del exmandatario fue en encargado de abrir el evento en donde expresó que se trata de un movimiento nacionalista que desea contar con “un partido sin pleito, le vamos a devolver la dignidad a los cachurecos”.
“De rodillas sólo ante Dios y de ahí ante nadie, vamos a ganar las elecciones internas”, indicó Jorge Lobo.
Por su lado, el exgobernante manifestó que todos los nacionalistas son bienvenidos a su movimiento siempre y cuando estén de acuerdo con la solidaridad con el pueblo hondureño para cumplir con los principios de buscar el respeto a la dignidad de la persona humana, la solidaridad, subsidiaridad y el bien común.
Aseveró que las planillas a cargos de elección popular dentro de su movimiento, el 50 por ciento serán integradas por jóvenes menores de 35 años, pero también se dará espacio a la vieja guardia.
“Quiero dejar claro, no somos un movimiento oficialista”, recalcó Lobo quien refirió que el pueblo hondureño está sufriendo de la mayor crisis de su historia y en lugar de sentarse y escuchar y dialogar con la gente “lo que le dan es gas, gas, gas, golpes, cárceles y ese no es el Partido Nacional de Honduras”.
Lobo cuestionó los altos costos de la energía eléctrica, la falta de empleo e inversión la que según el exgobernante se ahuyenta por los allanamientos, capturas y el encarcelamiento.
“Aquí les abrimos los brazos a todos por igual”, aseveró el exmandatario quien se refirió a los problemas estructurales de salud y educación por lo que pidió que el actual régimen se siente a dialogar.