Tegucigalpa – El exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero denunció la intención del oficialismo de manipular la transición en los mandos del Ejército de Honduras.
De acuerdo al también integrante del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), el oficialismo pretende poner personas afines a su movimiento político “y eso sería fatal para nuestra democracia”.
Agregó que el pueblo hondureño siempre ha estado orgulloso del papel de las Fuerzas Armadas, por lo que pidió respeto al enorme sacrificio que han hecho los oficiales con más de 30 años de carretera en la institución castrense.
“Hacemos un llamado de atención también para que se paren en 30 y que se aseguren que se cumpla y se respete el orden de sucesión, el orden de las promociones y lo que normalmente se ha acostumbrado o se debería de haber acostumbrado en las Fuerzas Armadas, porque han habido manipulaciones políticas también en otras ocasiones”, puntualizó Barquero.
Varios sectores se han pronunciado que desde la Comisión Permanente del Congreso, integrada por nueve diputados oficialistas, se pretende aprobar los ascensos en las Fuerzas Armadas de Honduras. JS