Tegucigalpa – Estudiantes de diferentes centros educativos se tomaron el bulevar Suyapa frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mientras que miembros de la Policía Nacional se encuentran en la zona para desalojar a los manifestantes.
– En horas de la tarde estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), protagonizaron enfrentamientos con la Policía. Hicieron campo de batalla el Bulevar FFAA.
– La periodista Brenda Moncada, de HCH, resultó afectada en una de las protestas estudiantiles, tras ser agredida mientras cubría la noticia.
Los estudiantes agredieron a miembros de la prensa, a quienes les lanzaron piedras para evitar que estos realizaran tomas o transmitieran la protesta.
Los manifestantes, quienes en su mayoría se taparon la cara, instalaron barricadas y también bajaron a los pasajeros de los autobuses.
Uno de los estudiantes señaló que ellos están exigiendo sus derechos como la entrega de un bono estudiantil, un descuento al pasaje para estudiantes, mujeres embarazadas y la tercera edad, y una rebaja al combustible.
Al ser consultado sobre la agresión a los medios de comunicación, justificó que “algunos medios los han estado tratando de terroristas y nos han discriminado”.
Ante el desalojo una menor, quien se encontraba con su madre, resultó afectada por el gas lacrimógeno.
Por su parte, el director del Técnico Honduras, Nelson Cálix, informó que para este lunes se suspendieron las clases en horas de la tarde.
Indicó que unos estudiantes lanzaron bombas lacrimógenas dentro del centro educativo para provocar que los estudiantes salieran de la institución.
“Sé que mis estudiantes no son unos angelitos, pero hay que ser claros estas acciones que están realizando son estudiantes son producto de gente fuera de la institución”, arguyó.
En San Pedro Sula y El Progreso estudiantes de diferentes centros educativos se tomaron bulevares lo que provocó que el tránsito vehicular se ralentizara.
En horas de la tarde estudiantes del Instituto Central protagonizaron enfrentamientos con la Policía en el Bulevar FFAA de la capital. Este suceso provocó un enorme congestionamiento vial.