San Pedro Sula– Estudiantes de varios institutos públicos se tomaron este jueves el bulevar del Sur en San Pedro Sula, norte de Honduras, en protesta por el aumento al pasaje del transporte urbano.
Los estudiantes de los institutos José Trinidad Reyes, Técnico Alemán e Instituto Técnico de Administración de Empresas (Intae), se apostaron la vía para impedir el paso vehicular.
La protesta de los estudiantes de educación media es en exigencia al pago de un bono estudiantil ante el incremento al pasaje autorizado por el gobierno y el alto precio de los combustibles.
“Pedimos el pago del bono y una rebaja de dos lempiras al pasaje, quedando lo que pagábamos antes del aumento”, arguyó una manifestante.
Los jóvenes también indicaron que existen otras deficiencias en sus instituciones que las autoridades deben solventar, como la falta de energía eléctrica y mantenimiento de las infraestructuras y mobiliario.
En la capital hondureña los estudiantes de los colegios públicos en la jornada matutina reciben clases normalmente, después de dos días de protestas y tomas.