Tegucigalpa – La exdiputada y exdirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas tildó al actual gobierno “como el peor de la historia de Honduras”, al tiempo que pidió juicio político para el Fiscal General, Johel Zelaya, y para el jefe castrense, Roosevelt Hernández.
– Ahora hay “muchos casa tenientes” a costillas del pueblo hondureño, reprochó la excongresista y comisionada policial en condición de retiro.
– El fiscal del MP ha demostrado que es borrego de los Zelaya, los pusieron ahí para encubrir los delitos de los militantes de Libre y perseguir a la oposición, dijo.
– Llamó a cerrar filas en apoyo a las consejeras del CNE, las que solamente han cumplido la ley, de cara a elecciones transparentes en noviembre.
Reflexionó que Libre es una vergüenza y una decepción porque siempre pregonaron que eran el partido del pueblo, “pero salieron peor que todos los demás, este es el peor gobierno de toda la historia de Honduras. Una danza de millones manejada sin discreción habiendo hospitales colapsados por falta de medicamentos y escuelas cayéndose”.
La exdirigente del Partido Libre, propuso la pena de muerte para los corruptos en Honduras.
En entrevista con el programa “La Tarde” de la radio HRN, Borjas subrayó que “los corruptos son peor que los simples ladrones, porque esos le roban la vida, la esperanza y las oportunidades al pueblo”.
Cuestionó que el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, haya anunciado un permiso para la diputada Isis Cuéllar, implicada en el escándalo de “cheque video” de Sedesol.
Comparó a los diputados, que ejecutan fondos asignados bajo el Fondo Social del CN, con organizaciones criminales como las pandillas.
Abogó para que exista una verdadera investigación al respecto, pero que la misma no sirva para encubrir a la congresista de Copán.
La comisionada en condición de retiro, propuso juicio político para el fiscal Johel Zelaya, a quien llamó “fiscal titerino” que se ha plegado a los deseos del gobierno de turno que no cumple con la ley que le corresponde de investigar todo acto que presente connotaciones de delitos sin injerencia partidaria.
Igualmente, sugirió juicio político para el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Roosevelt Hernández, “un hombre que ha deshonrado el uniforme y ha manchado la institución, porque actúa peor que un militante del partido de gobierno”, refirió.
Sobre la presidenciable Rixi Moncada, citó que ha estado involucrada en muchos actos de corrupción, al tiempo que desglosó cuando ejerció la titularidad de la ENEE en 2009 y dejó botado dinero en Choluteca, igualmente muchos recursos que metió en Koriun y pasando por el nepotismo al tener muchos familiares sin poseer las capacidades para los cargos.
Puntualizó que no se le puede exigir mucho a la presidenta Xiomara Castro, ya que ella -según dijo Borjas- ha sido víctima toda la vida de malos tratos y de violencia física y emocional por parte de Manuel Zelaya Rosales, “si ella no puede defender sus propios derechos, cómo va a defender los derechos de los ciudadanos. Nos ha avergonzado la función de una mujer que creíamos sería la diferencia y nos ha dejado mal paradas a las hondureñas, pero desafortunadamente llegó la incorrecta a la primera magistratura del país”. JS