Choluteca– Familiares del hondureño migrante, José Ángel Ceballos de 21 años de edad tenían la esperanza de que estuviese vivo, y hoy recibieron la noticia desconsolados.
La tía del joven Ceballos, Melissa Callejas entre lágrimas y voz entrecortada dijo que la familia está destrozada al recibir la noticia de su fallecimiento porque mantenían la esperanza de que estuviera vivo.
Hoy nos dieron la mala noticia de que ya está confirmada la muerte de él y nos ha impactado mucho teníamos la fe de que estuviera vivo de que se hubiese escapado hasta no verlo acá estaremos seguros agregó.
Seguidamente quebrada en llanto, lamentó que apenas era “un cipote de 21 años con sueños esperanzas y se le truncaron, por gente inoperante”.
Anotó que a la familia se le parte el corazón con solo pensar el tipo de muerte tan dolorosa que tuvieron los migrantes, porque nadie merece morir así.
Pidieron justicia para que esos hechos no se repitan con otros migrantes, y reiteró que es una lástima que jóvenes con toda una vida por delante perezcan en busca del sueño americano por no encontrar las oportunidades en el país.
En las últimas horas las autoridades mexicanas confirmaron la muerte de seis hondureños en el incendio ocurrido el pasado lunes en un centro de detención para migrantes del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, punto fronterizo con Estados Unidos.
LB