Tegucigalpa – El gatillero de la banda delictiva M1, identificado como Johan Sebastián Alvarado Madrid (29) y conocido con el alias “El Parce”, quien amenazó a un conductor de rapidito en Villanueva, Cortés, si no pagaba extorsión, fue enviado esta tarde a Támara.
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU)-SPS, le dieron captura al sujeto en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, Cortés.
Esta tarde, la DIPAMPCO informó que la audiencia inicial ha sido programada para el próximo jueves, luego que este recibiera detención judicial por la comisión de varios delitos contra la población hondureña y el Estado de Honduras.
“El imputado fue remitido a la Penitenciaría Nacional en Támara”, indicó la dependencia policial a través de sus redes sociales.
Al Parce, también se le vincula a traficar drogas y movilizar armas de fuego para esta banda delictiva, que le ha llevado a haber sido capturado en varias ocasiones por la Policía Nacional.
Durante la detención, al hombre se le decomisó un arma de fabricación casera, un revólver, 11 proyectiles calibre 38 mm, 5 proyectiles de 32mm, 46 bolsitas con supuesta cocaína, 22 bolsitas con supuesta marihuana, varios SIM card y un teléfono celular.
Los registros policiales indican que el hombre fue detenido por robo en colonia La Sabana, San Pedro Sula, en junio de 2012; también fue detenido por el delito de robo en barrio El Centro, San Pedro Sula, en enero de 2017 y por robo en un hecho ocurrido en el barrio El Centro, San Pedro Sula, ese mismo año en julio.
La detención más reciente, data de octubre del año pasado, cuando fue detenido por escándalo en la vía pública e irrespetar a la autoridad en el desempeño de sus funciones, en el Barrio El Centro, San Pedro Sula. VC