Tegucigalpa – Algarabía, fuegos artificiales y aplausos fue el escenario que primó en la aduana de El Poy a la llegada de las vacunas antiCovid donadas por el gobierno de El Salvador.
Los siete alcaldes hondureños fueron los primeros en llegar a ese lugar, donde posteriormente arribó una caravana de camiones refrigerados con las vacunas y finalmente el ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabí.
Los siete alcaldes que preveniente viajaron al país centroamericano para gestionar la donación, externaron su alegría con aplausos a la llegada del medicamento que ya se encuentra en suelo hondureño.
De su parte, el ministro de salud salvadoreño pidió ver esta acción como una oportunidad de poder ayudar a quien lo necesite, en este caso siete municipios de Honduras.
“Cada país tiene esa oportunidad de poder brindar esta estrategia tan importante”, expresó a su llegada a la aduana El Poy.
“Por el momento nosotros estamos aportando ese granito de arena al hermano país de Honduras, a estos siete municipios que lo necesitan y estamos en la disposición de compartir nuestro modelo de éxito en el proceso de vacunación”, continuó.
Tras una revisión de rutina los camiones continuarán su caravana a los distintos municipios beneficiados con esta donación.
Al respecto, se prevé que este viernes se inicie la aplicación de esta vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.
Tras realizar los trámites correspondientes, los alcaldes y el ministro salvadoreño formaron una cadena de abrazos para cruzar a suelo hondureño.
Otros alcaldes y funcionarios hondureños también se apersonaron a este lugar para mostrar agradecimiento a las autoridades del país vecino.
Un enorme cartel con la leyenda Honduras le agradece Nayib Bukele también figuró en el ambiente de alegría en este punto fronterizo.
La caravana de camiones continuará bajo la custodia de las autoridades hondureñas quienes garantizarán la llegada de las vacunas a los distintos sectores regionales donde se almacenarán para su posterior aplicación. (RO)