spot_img

Enfermeras auxiliares no dan tregua a Gobierno y amenazan con intensificar protestas

Tegucigalpa – Las enfermeras auxiliares de Honduras que ya permanecen en asambleas informativas en Gracias a Dios, Islas de la Bahía y La Ceiba, no dan tregua al Gobierno y amenazan con intensificar las protestas.

En ese orden, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, pidió “por el amor de Dios” a la presidenta de la República que vuelva su mirada a los departamentos olvidados donde se encuentran en paro de labores los agremiados.

Explicó que en esos lugares la canasta básica cuesta el doble que en cualquier otro lugar del país y los servicios públicos cuestan hasta cuatro veces más.

En ese sentido, exigen el pago del zonaje, un beneficio para los empleados que deben viajar a trabajar a otro departamento.

El zonaje es la suma de dinero que el empleador reconoce al trabajador que tiene que prestar sus servicios en un sitio fuera de la circunscripción territorial del lugar de trabajo establecido en el contrato laboral.

La ANEEAH, se compone de 68 filiales a nivel nacional y más de 50 de ellas se pronunciaron en las últimas horas en apoyo a los agremiados de dichos departamentos.

Además, otros gremios que también son beneficiados con el zonaje se van a sumar al apoyo a las y los enfermeros, advirtió Orellana.

Insistió que, no están pidiendo más que se cumpla con el pago de este beneficio para los agremiados de Gracias a Dios, Islas de la Bahía y La Ceiba. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img