Tegucigalpa – La noche de este martes se informó que las enfermeras auxiliares se irán a paro de labores este miércoles, porque según ellos el ministro de Salud, Octavio Sánchez, no cumplió un acta que firmaron.
Según las enfermeras, las autoridades sanitarias no han podido cumplir con los acuerdos firmados con el gremio. Demandan que cumplan con sus derechos laborales.
El enfermero auxiliar, Luis Cerrato, explicó que exigen que se cumplan los acuerdos que se firman por el beneficio de ellos.
“Nosotros como dirigencia solo expresamos que hay enfermeras que no aguantan el irrespeto laboral en hospitales y centros de salud. Confiábamos que el señor ministro de Salud iba a hacer que se cumpliera el acta, pero los tiempos se agotaron y ya no encontramos soluciones”, dijo Cerrato.
Agregó que “mañana iniciamos con asambleas en los hospitales de Puerto Cortés y San Pedro Sula, así como en los 15 centros de la región metropolitana de San Pedro Sula y en los centros de Yoro, Choloma, Villanueva y La Lima”.
El representante de las enfermeras auxiliares informó que alrededor de mil 500 colegas serán las que se van a paro de labores.
“Si no tenemos respuesta, pasado mañana se agrega Tocoa, Trujillo, Yoro, Santa Bárbara y la zona del centro y sur del país”, advirtió.