San Pedro Sula – Las autoridades hondureñas allanaron la mañana de este jueves al menos tres bodegas en un sector de San Pedro Sula, donde se han encontrado barriles que supuestamente contienen precursores químicos para elaborar drogas.
Los allanamientos se han realizado en al menos tres bodegas ubicadas en la colonia Buenos Aires de San Pedro Sula, donde se ha descubierto al menos más de un centenar de toneles conteniendo los supuestos precursores.
En el operativo también se encontraron dos camiones cisterna en el que supuestamente se iba a transportar el material químico, los que tienen placas guatemaltecas.
“Estamos en el trabajo de campo ahorita donde el equipo de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), está realizando esta labor”, indicó uno de los oficiales a cargo del operativo.
Añadió que será personal de Medicina Forense del Ministerio Público que establecerá si se trata de precursores químicos para elaborar droga.
Indicó que la investigación se realiza desde hace cuatro meses y se trata de establecer que hay bandas organizadas de criminales ligadas a esta actividad.
Miembros del Escuadrón de Operaciones Especiales (Cobras), Policía Nacional y Policía Militar, se encuentran custodiando el lugar, mientras se levanta el material descubierto en la bodega.
Para efectos de investigación, se ha detenido a dos personas que estaban resguardando las bodegas a quienes también se les ha decomisó una pistola.