– Además se incautaron armas de grueso calibre y municiones.
La información fue confirmada por el propio secretario de Defensa, Marlon Pascua, quien explicó que en 22 láminas huecas se encontró la presunta droga, pero están a la espera de los peritos de Medicina Forense para cuantificar la droga.
El funcionario relató que mediante operativos realizados en la zona insular del país se localizaron láminas conteniendo sustancias, probablemente cocaína. “No se ha logrado establecer la pureza de la misma, ni la cantidad, eso será posible hasta que lleguen las autoridades del Ministerio Público”, dijo Pascua.
Agregó que “todo indica que es droga, pero además se encontraron armas de grueso calibre y municiones. Vamos a determinar si existen más drogas en este sector”.
Detalló que la operación anti narco se llevó a cabo gracias a información proporcionada por las unidades de inteligencia, así como de la Fuerza Naval instalada en la zona.
“Se logró incautar la droga y las armas, pero vamos a gestionar con otros órganos para extender la ‘Operación Libertad’ en esta zona de Islas de la Bahía”, apuntó.
Pascua dijo que todas las láminas encontradas están huecas y cada una contiene una buena cantidad de drogas.
Finalmente, el titular de la Defensa acotó que los que andan en malos pasos sólo tienen dos caminos: la muerte y la cárcel. “Encuentran la muerte a manos de bandas criminales por la disputa de territorios y la cárcel cuando son capturados por las autoridades”, finalizó.
Este mismo día en la colonia Altos del Toncontín, en Tegucigalpa, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) logró el decomiso de granadas de alto poder, drogas y armas. También se detuvieron una decena de personas.
Cocaína a granel
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, René Osorio Canales, confirmó el decomiso de la droga, aunque tampoco reveló la cantidad del alucinógeno.
“La droga estaba en 22 láminas de cuatro por ocho (no especificó medida) de una pulgada de grosor, se abrió una (lámina) y estaba llena con cocaína a granel”, relató.
Asimismo, describió que durante el registro en otra embarcación con bandera panameña de nombre “Old Star” se encontraron cinco armas: un fusil R15, un fusil 22 milímetros, dos 9 milímetros y una calibre 22, además municiones de 5.56 y 9 milímetros y dos teléfonos satelitales.
Hasta el momento en sendas operaciones no se han reportado capturas de personas.