spot_img

En vigor desde hoy primer “trancazo” del año 2008

Tegucigalpa – Un incremento del 10 por ciento a las tarifas de la energía eléctrica entró en vigor hoy, 1 de enero, según una disposición del Gobierno del presidente Manuel Zelaya.
 

Según la disposición gubernamental, el incremento se aplicará al sector industrial y comercial, y los residenciales de alto consumo.

La medida afectará a casi medio millón de usuarios de la empresa, lo que incluye a todo el sector de clase media baja, media, alta, comercial e industrial.
Los subsidios a los pobres, a quienes consumen menos de 100 kilovatios, se mantendrán, dijo Zelaya a la prensa la semana pasada.

El presidente declaró entonces que los incrementos no aplican para quienes consumen entre 100 y 500 kilovatios por mes.

El aumento es una de las recomendaciones de los organismos internacionales para recuperar las precarias finanzas de la empresa.

En diciembre, el gobierno aplicó otro aumento de cinco por ciento a las tarifas, por ajuste de combustible, según la justificación.

Con eso, el aumento será de un 15 por ciento en dos meses.

Los organismos financieros internacionales han reclamado un incremento de la tarifas hasta el 20 por ciento y la eliminación de los subsidios, a fin que se focalicen en los sectores más pobres.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img