Tegucigalpa – El exdiputado del Congreso Nacional, Enrique Medina Yllescas denunció este martes que los constantes apagones tienen asfixiados a los pobladores de la zona norte del país, donde en un día, la energía registra hasta diez cortes.
«Estamos viviendo una situación de una problemática energética sumamente tétrica, en donde nos preocupa porque estamos hablando que la zona norte del país, el departamento de Cortés, San Pedro Sula general el 75 % del desarrollo interno bruto de Honduras como tal y por ende, está afectando la economía, los empleos, el desarrollo laboral de la zona norte», expresó.
El empresario refirió que estos constantes apagones obligan a adquirir plantas eléctricas a base de combustible, haciendo que todo encarezca, debido a los altos costos de estos equipos.
«Yo quiero exponer que la gente de la CREE (Comisión Reguladora de Energía Eléctrica) son ineptos en todo sentido. La CREE no ha hecho nada, la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica), peor, definitivamente tanto el gerente, subgerente, y ciertos ejecutivos que deben dar una respuesta concreta a la población y al empresariado, han quedado en deuda con el pueblo hondureño», afirmó.
Medina Yllescas dijo que no se trata de politizar el tema, sino de ver la realidad con objetividad, «se está yendo la luz, en un solo día hasta 10 veces y eso lo digo porque a mí me consta, porque yo lo vivo y porque definitivamente daña los aparatos eléctricos de la población y perjudica el desempeño laboral y desempeño evolutivo, social y económico de la costa norte», reclamó. VC