Tegucigalpa – El vocero del Ministerio Público, Carlos Enrique Morazán Uclés (39), murió luego que su automotor impactara contra un muro esta mañana en la colonia Kennedy en la capital hondureña.
De acuerdo a relatos de testigos, el accidente ocurrió al filo de las 5.20 de la mañana cuando el automotor tipo pickup, color negro, impactó contra un muro de la zona.
Una de las personas que presenció el suceso, dijo que el vehículo de Morazán impactó contra el muro sin que otro automotor le quitara el derecho de vía. “Puede ser que se durmió o que sufriera un ataque cardiaco”, relató el empleado del Infop que estaba en la zona.
En la dinámica de la escena se aprecia el vehículo, que conducía Morazán, impactado contra un pequeño borde. No se trató de un descomunal accidente y el automotor apenas tiene el impacto leve por la parte delantera.
El oficial de comunicaciones de la Fiscalía, Yuri Mora dijo que la noticia los tiene impactados y no pueden creer lo ocurrido a primeras horas de este viernes.
“Estoy profundamente consternado por lo ocurrido con el compañero Carlos Morazán”, expresó Mora.
Carlos Morazán laboraba el turno de fin de año y en las últimas horas dio constantes declaraciones a los medios de comunicación sobre las actividades del Ministerio Público a nivel nacional.
Decenas de periodistas llegaron al lugar luego de conocer que el fallecido era Carlos Morazán, quien por muchos años fue una fuente permanente sobre las actividades del MP.
El comunicador era muy querido en el gremio periodístico por su labor en los últimos 15 años en la Fiscalía hondureña. Gozó de una licencia especial para laborar con el gobierno del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014).
El excónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán era el padre de Carlos Morazán, además estaba casado con la abogada Lizeth del Carmen Calderón con quien procreó dos hijos. JS